Top 5 Videojuegos de Realidad Virtual

¡Hola MUSUREs!

Acá, Juani y Alex

Como a muches de ustedes, los videojuegos nos apasionan. Desde sus inicios es un medio que estuvo evolucionando un montón y trayendo al frente nuevas ideas, y la última de esas evoluciones es la tecnología de realidad virtual o VR.

Hoy en día los dispositivos VR se encuentran más avanzados que nunca, y con eso surgen un montón de juegos increíbles que aprovechan al máximo las posibilidades de estos sistemas, trayendo al frente experiencias completamente nuevas.

Hoy queremos contarte un poco sobre nuestros videojuegos VR favoritos ¿Nos acompañas?

Half-Life: Alyx (Disponible en Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality)

Empezamos fuerte con la secuela a un clásico de la PC: Half-Life. Después de casi dos décadas de silencio de parte de la serie, Valve volvió con toda, trayendo uno de los mejores juegos de VR al frente para nuevamente definir la industria de los videojuegos.

En muchos sentidos, el Half-Life: Alyx es como otros FPS (First Person Shooter), con sus secuencias de combate contra zombies, soldados y otros enemigos para tirar abajo con una variedad de armas y explosivos, pero en lo que realmente destaca, como sus antepasados en la serie, es en sus puzzles y cómo estos se integran en el juego.

Alyx aprovecha al máximo su mecánica como juego VR para volver los desafíos de física y parkour que definían a sus antepasados en la serie, aún más atrapantes. La interacción de le jugadore con el ambiente, sus personajes y objetos está impulsada al máximo con una atención a los detalles que define la experiencia y la vuelve única.

Y el elemento de terror no se queda atrás, más allá de sus otras mecánicas, Half-Life se mantiene fiel a su ambientación monstruosa y post-apocalíptica, que solo se encuentra elevada en el contexto de realidad virtual.

Half-Life: Alyx es todo lo que podríamos haber soñado viniendo de una franquicia que marcó tanto la industria y ver como el VR lo trae todo a la vida es verdaderamente increíble.

Superhot VR (Disponible en Quest, Oculus Rift; PS VR; HTC Vive)

Aunque no fue inicialmente creado para la realidad virtual, Superhot definitivamente se luce en este contexto.

El juego indie nació como un demo online en 2013, pero creció masivamente desde entonces, volviéndose hoy en día un FPS creativo y digno de un lugar icónico en la historia de VR.

Superhot maneja de forma experta el balance de su acción, con su mecánica principal siendo la de detener o ralentizar el tiempo durante sus combates. Dilata tiroteos violentos de pocos segundos a varios minutos o incluso horas de cuidadoso planeamiento para lograr ejecutar a múltiples enemigos en un solo instante.

Todo esto se vuelve aún mejor en el contexto de Realidad Virtual, donde la inmersión y libertad de movimiento lo transforman en un juego intenso que proyecta un sentido de dimensión y espacialidad como ningún otro.

Superhot es el mejor juego VR para quienes buscan una experiencia emocionante y llena de adrenalina al mejor estilo Matrix.

Beat Saber (Disponible en Quest, Oculus Rift; PS VR; HTC Vive)

Todes jugamos alguna vez algún juego de ritmo, ya sea el Guitar Hero o el Dance Dance Revolution, son un clásico de la industria, pero ninguno se compara con la experiencia de Beat Saber.

El juego te coloca en un ambiente de luces y colores abstractos con un sable láser en cada mano, iguales a los de Star Wars, y va tirándote cubos coloridos que representan las notas musicales para destruir con tus nuevas armas al ritmo de la canción del nivel.

Se trata de un juego sumamente divertido y energizante, que usa la Realidad Virtual para tenerte moviéndote de un lugar a otro mientras intentas esquivar obstáculos y alcanzar las notas que vienen rápidamente hacia vos.

Definitivamente, es una forma completamente innovadora de incorporar los juegos de ritmo a la nueva tecnología VR y su comunidad ya se llenó de miles de personas que se dedican incansablemente a armar mods y niveles con todas sus canciones favoritas para sumar al desafío.

Recomendamos un montón el Beat Saber para cualquiera que busque algo de diversión y perfeccionar su técnica en juegos de ritmo.

The Walking Dead: Saints & Sinners (Disponible en PC VR, PSVR, Quest)

La saga que es The Walking Dead tiene ya un amplio repertorio en el mundo de los videojuegos, y Saints & Sinners definitivamente viene a ser uno de los mejores.

El juego es todo lo que podrías esperar de un FPS de acción con zombies y más. Usa su Realidad Virtual de manera excelente para volver los desafíos contra hordas de Walkers y enemigos humanos en escenas de acción complejas e inolvidables.

El mundo abierto de Saints & Sinners está lleno de misiones, puzzles y combates creativos que otorgan total libertad en términos de cómo resolverlos, pero que tampoco dudan en complicar las cosas para le jugadore. Después de todo, sobrevivir mano a mano en una apocalipsis zombie no es fácil.

Definitivamente, Saints & Sinners deja la vara alta al momento de desarrollar videojuegos del género nativos a VR. Así que, ¿Por qué no intentar sumergirse en el mundo de The Walking Dead explorando las calles de Nueva Orleans en este nuevo clásico de la franquicia?

Transference (Disponible en Oculus Rift, PS VR, HTC Vive)

Para cerrar tenemos algo un poco diferente. Cuando hablamos de videojuegos, también hablamos de experiencias únicas cuya inmersión puede ser un elemento clave, y qué mejor forma de generar inmersión que con tecnología VR.

Acá es donde entra Transference, un juego al mejor estilo Black Mirror donde lo único que tenés que hacer es sumergirte y explorar una atrapante trama. Este juego también marca el debut de Elijah Wood en el desarrollo de videojuegos como director artístico.

Como jugadore presenciaras la historia de la familia Hayes, cuya vida se ve terriblemente afectada por la obsesión que desarrolla el padre cuando logra generar una copia 1:1 de la conciencia humana.

Mientras exploras la casa presenciarás eventos extraños y perturbadores a tu alrededor. También podrás alternar entre realidades paralelas que te darán diferentes perspectivas sobre los acontecimientos.

Transference es uno de esos juegos que genera una conexión con le jugadore para transmitir su historia. Lazos familiares, obsesiones, tecnología y metacomentario, todo esto y más te espera en este increíble juego.

¿Ya probaste alguno de estos videojuegos? ¿Cuál es el que más te gustó? Esperamos que tengas la oportunidad de chusmear los títulos que mencionamos y si tenés alguno que dejamos afuera comentanos, así lo chusmeamos nosotres.

¡Nos vemos!

MUSURE world

Twitter || Telegram || LinkedIn || Instagram || Discord || TikTok || Facebook || YouTube ||

--

--

​ MUSURE world ⛩️ is the NFT party&earn world, helping Creators and Gamers create immersive & collectible experiences through NFT Digital Fashion,

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store